Campus tecnológico para Chicas que Quieren Ser Ingenieras Electrónicas

El grupo GranaSAT va a coordinar el Campus tecnológico para Chicas que Quieren Ser Ingenieras Electrónicas  que forma parte del proyecto Quiero ser Ingeniera es un proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

La preinscripción al Campus estará disponible en este formulario (URL). Por favor, rellena todos los campos para que podamos hacer una preselección. La preinscripción se inicia el día 30 de abril y terminará el 15 de mayo (se podrá ampliar en función de las plazas disponibles) de 2019. Las listas provisionales de chicas preseleccionadas estará disponible el 22 de mayo (se podrá retrasar en caso de ampliar el periodo de preinscripción) de 2019 y la lista definitiva de chicas preseleccionadas estará disponible el 29 de mayo de 2019.

El Campus tendrá lugar del 1 al 5 de julio de 2019 y se realizará en la Facultad de Ciencias de Granada (20 plazas). Se escogerá a 20 alumnas en total que en 2018/19 hayan cursado 3º o 4º de ESO, con preferencia de aquellas chicas que puedan acceder a las carreras tecnológicas por la selección que han hecho en sus matrículas.

Vamos a trabajar con nuestras 5 monitoras, alumnas de electrónica de segundo  de los Grados de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica Industrial.

Este Campus Tecnológico Seré Ingeniera 2019 forma parte del proyecto Quiero ser Ingeniera es un proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y tendrá el apoyo de las siguientes unidades de la Universidad de Granada: Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y la Facultad de Ciencias. Además, cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla.

Además, será necesario acreditar mediante un certificado de notas las calificaciones obtenidas por las chicas que quieran asistir y aportar un trabajo creativo relacionado con el diseño de algún producto, mecánico, electrónico, o similar, en forma de póster donde podrán plasmar por qué quieren asistir al Campus, por qué son las personas más adecuadas para recibirlo y cuales son sus principales cualidades.

Queremos ver cómo eres de creativa, por eso te solicitamos que crees un póster de tamaño A2 o A3 que ponga de manifiesto tres cosas:

  1. Por qué quieres asistir a este Campus Electrónico
  2. Por qué crees que tú eres la persona más adecuada
  3. Qué crees que deberíamos valorar más positivamente en ti para elegirte. Intenta ser original, los pósters seleccionados se publicarán durante el Campus.

Puedes descargar una plantilla en esta dirección (http://sl.ugr.es/plantilla_poster_A2) y recuerda cambiar los colores según tus gustos. El tamaño máximo del archivo a subir en el formulario es de 10 Mb.

El Campus de día es gratuito para todas las chicas seleccionadas, pero no incluye gastos de alojamiento o manutención.

folleto_ingenieras_V00

Algunas de las actividades que vamos a hacer en el campus serán:

  • Diseño y fabricación de cajas mediante corte láser de piezas en madera.

  • Aprender a fabricar un producto electrónico como este árbol de navidad electrónico y otros diseños.

  • Editar y grabar vídeos como el anterior para dar difusión a las actividades.
  • Aprender técnicas de impresión con plotter de corte para hacer las camisetas con motivos aeroespaciales, electrónicos y de ingeniería.

  • Trabajo en equipo con vuestras monitoras y supervisores.