Taller de diseño y construcción de máquinas de Leonardo da Vinci

Se informa a los estudiantes que se va a iniciar un Taller de diseño y construcción de máquinas de Leonardo da Vinci los martes de 16.00-17:00 en la Facultad de Ciencias.

El objetivo es recopilar los diseños de las máquinas de Leonardo da Vinci, documentando su modo de funcionamiento, y generando la información de fabricación necesaria para realizar réplicas en impresión 3D y posteriormente en corte láser sobre madera o fabricación en metal.

La asistencia al taller es gratuita y está priorizada para alumnos de Ingeniería Electrónica Industrial y Telecomunicaciones aunque en el caso de que sobraran plazas podrían acceder alumnos de otras titulaciones.

Los alumnos deberán llevar su ordenador portátil.

Catapulta Leonardo   Leonardo da Vinci Catapult –

Vamos a iniciar el trabajo seleccionando las máquinas de mayor interés y trabajando en el diseño por parejas.

Tanto en Thingiverse como en Grabcad hay trabajos previos que iremos explorando. Vamos a utilizar SolidWorks….. aquellos interesados en aprender y reconocer 6 ECTS pueden mirar el curso que empieza este viernes.

Web de Thingiverse

Web de Grabcad

Alumnos Seleccionados:

• Ingeniería Electrónica Industrial
    • Juan Aparicio Jiménez (4º curso)
    • Eusebio Naif  Al-Soliman Fuentes (4º curso)
    • Irene Pérez Soto (4º curso)
    • Miguel Molina Fernández (4º curso)
    • José Antonio Negro Espejo (4º curso)
    • Álvaro Martínez Novo (4º curso)
    • Juan Cruz Cózar (4º curso)
  • Telecomunicaciones