Descripción del proyecto

GranaSAT – ¿Quiénes somos?

La Universidad de Granada es un lugar donde la creatividad y las ganas de cambiar el mundo priman en la cabeza de todos los jóvenes. Por primera vez un grupo de estudiantes de diferentes especialidades se han reunido para transformar en realidad su gran sueño, acercarse al espacio y especializarse en aplicaciones aeroespaciales. Este proyecto ha llenado los pensamientos de los estudiantes de ilusión y esperanza en un momento donde la ciencia y la educación están pasando a un segundo plano. Muchos de los primeros alumnos ya están trabajando en empresas del sector aeroespacial.

Equipo GranaSAT 2015-16

 

Equipo GranaSAT 2014-15

Respaldado por la Universidad de Granada y con la ayuda de varios profesores, vamos mejorando las capacidades y medios con los que contamos para ir avanzando en la difícil tarea del Diseño y Construcción del pico-satélite universitario GranaSAT-I.

 

 

 

Equipo GranaSAT  en la campaña Bexus 19 de la ESA (2014)

El experimento desarrollado consistió en la construcción de un sistema de orientación espacial que permitirá a cualquier nave orientarse en el espacio realizando fotos a las estrellas y voló en un globo estratosférico en Kiruna (Suecia) hasta Finlandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *