Sensor de Horizonte

El departamento de software está haciendo ya algunos progresos en el algoritmo del Sensor de Horizonte. Aunque aún tenemos que implementar muchísimas mejoras, estamos muy contentos de ver los primeros resultados.

Los test del algoritmo los estamos haciendo con los vídeos que grabó el equipo COMPASS en el BEXUS 9. Este equipo italiano incorporó dos cámaras a su experimento para grabar el vuelo completo de la góndola y, hace poco, nos los enviaron amablemente para probar nuestro programa. Estas imágenes nos están siendo de gran ayuda en la fase de testeo del código, así que: ¡muchas gracias, equipo COMPASS!

En el siguiente vídeo se ve la primera iteración de la implementación de nuestro algoritmo funcionando con las imágenes que nos ha proporcionado COMPASS. La línea roja dibujada en la imagen izquierda es la circunferencia aproximada por el algoritmo, que se obtiene tras detectar el horizonte de la Tierra. En la imagen de la derecha se muestra la salida del filtro Canny aplicado al vídeo. En esta primera iteración hemos añadido, además, un selector que nos permite ajustar el umbral que recibe como entrada el algoritmo de binarización de la imagen.

Nota: Si veis que la circunferencia roja baila demasiado, no os preocupéis, el departamento de software está trabajando duro en esto. Además, las circunferencias también necesitan divertirse de vez en cuando.

{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=sJw3m3wtUjM{/youtube}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *