Primera reunión de 2014

 

Parece que el año ha empezado fuerte para el equipo GranaSAT. El jueves 9 de enero bien temprano tuvo lugar la primera reunión del año en la Facultad de Ciencias. Entre legañas y bostezos dimos un repaso a lo que llevamos trabajado y marcamos los siguientes pasos que tenemos que dar.

Andrés nos dio ideas sobre cómo proteger la óptica de la cámara del polvo y la luz lateral para evitar reflejos. Teresa nos explicó un poco más del diseño mecánico y Ramssel y Alejandro González empezaron a estudiar cuánta información necesitaremos que nuestro experimento envíe a la estación base durante el vuelo. Víctor y Pedro nos pusieron al día de sus progresos con la electrónica de potencia. Alejandro García nos contó qué tal han salido las primeras pruebas con la programación de la Raspberry y Eva avanzó noticias sobre las tareas de marketing y traducción. A Manu se le encargó que pusiera a prueba sus habilidades con la papiroflexia para ensayar con papel cómo podríamos incluir una manta térmica en el experimento. Esta manta será la encargada de mantener a buena temperatura la cámara de nuestro sistema de orientación.

Fijamos la próxima reunión del equipo, el lunes 20 y, al acabar, nos hicimos algunas fotos en la Facultad de Ciencias, que os dejamos por aquí. 

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *