¿Cómo contactar con la ISS en voz? 2.Posición ISS

Guía de contacto con la ISS en voz. 2. Posición de la ISS

En el anterior artículo se han comentado las antenas a utilizar, ya que vamos a realizar un contacto directo, para ello deberemos de conocer en todo momento la situación de la ISS, así como su posición sobre el cielo en el momento de comenzar la comunicación. 

En el diagrama de la instalación radio se puede ver que hay un PC con software para el control de la orbita de satélites, y la antena está montada sobre un equipo que puede desplazarla en ambos planos, (azimut y elevación), de esta forma cuando la ISS aparezca por el horizonte, la antena apuntará hacia ella, y mientras se desplace por el cielo, el rotor hará que la antena siga su movimiento.

Para más información sobre el rotor, haz click aquí.

Para poder controlar el rotor con el PC, necesitaremos una placa que haga de interfaz con el rotor y el PC. Nosotros hemos decidido montar y utilizar por el momento el sistema LVB Tracker.

El código del microcontrolador: lvbtracker.c

El código compilado: lvbtracker.hex

Una vez montada la PCB y programado el microcontrolador que lleva ésta nos falta probarla con el software en el PC. Varios de estos programas estan detallados en el siguiente articulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *